Lecturas del mes - Agosto 2016

Porque agosto ya pasó de largo y llegó septiembre cargado de novedades, os traigo la recopilación de las lecturas que hice durante el mes pasado o más conocido como Wrap Up.


Melanie - M.R. Carey


"Cada mañana, Melanie espera en su celda a que vayan a buscarla para llevarla a clase. Cuando la puerta se abre, el sargento le apunta con su pistola mientras dos de sus hombres la atan a la silla de ruedas. Ella cree que no les gusta. Bromea diciendo que no les morderá, pero ellos no se ríen. Melanie es una niña muy especial."


     











Carnaval humano - Verónica Tapia Z.

"Carnaval Humano”, es una selección de micro cuentos cuyo hilo conductor – y fin principal – es plasmar lo más básico de la naturaleza humana, compleja y simple a la vez, a través de variadas micro situaciones que ejemplifican los diversos prismas con que se mira el mundo, y cómo influyen estos en el proceso de la toma de decisiones. Cada cuento se presenta como una atracción carnavalesca de este desfile, lleno de matices, que se enfoca en el momento más expresivo de un todo, en muchos casos plasmando una cultura , salpicado de modismos en otros y pasando por los lugares comunes donde, finalmente, todos habitamos."










Orgullo y prejuicio - Jane Austen


"Centrada en una familia sin grandes recursos económicos que vive en la Inglaterra rural de finales del siglo XVIII, esta novela narra las tribulaciones de una madre para casar a sus cinco hijas. Cuando los señores Bingley y Darcy, dos caballeros ricos y solteros, se establecen en el vecindario, las esperanzas de la señora Bennet aumentan, pero en sus planes se interpondrán el orgullo de Elizabeth, la segunda de las hijas, y la indiferencia del padre."

     







    

Efímera (El Jardín Químico #1) - Lauren DeStefano


"En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino. 

      







Fiebre (El Jardín Químico #2) - Lauren DeStefano


                     SPOILER del primer libro
"Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás. Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro"


     







Ruptura (El Jardín Químico #3) - Lauren DeStefano


SPOILER del segundo libro
"Después de los terribles sufrimientos a los que la ha sometido Vaughn, Rhine consigue un aliado inesperado en Reed, hermano de Vaughn e inventor excéntrico. Refugiada en su destartalado hogar, Rhine no consigue olvidar a las personas que ha dejado en el camino. Gabriel, Cecily y Linden siguen en su memoria y en sus sentimientos más profundos. Mientras tanto, Rowan se involucra cada vez más en la resistencia y Rhine debe encontrarlo antes de que haga algo irreparable. Pero lo que descubre en el camino puede tener consecuencias alarmantes tanto para su futuro como para ese pasado que sus padres nunca habían tenido oportunidad de explicarle. Pero debe darse prisa: en el mundo en que vive, tanto su vida como la de los demás tiene una fecha de caducidad muy próxima."








Y estas han sido todas las historias que dejé atrás en agosto 

¿cuáles han sido las vuestras?
¿coincidimos en alguna?

¡Nos leemos!



1 comentario:

  1. ¡Hola! Yo también leí Melanie. Buenos libros, un saludo!

    ResponderEliminar